• Libro "Eugenio o proclamación de la primavera"

de Rafael García Serrano.

«En memoria de los camaradas que murieron por la Revolución Nacionalsindicalista... Ni la Historia tiene derecho a juzgarnos».

«Soy camarada de una generación con destino propio. Nuestro destino de morir, mi mismo destino de morir me lleva a Eugenio, el muerto que yo –que cada uno de nosotros– hubiera querido ser. Huérfanos de apoyo redimimos la tierra de España, para recibir el bautismo del trigo y el bautismo de la sangre. […] Fuimos a la guerra convencidos de que en su fin podríamos decir lo contrario de la generación remarquiana: estamos totalmente salvados, aunque deshechos por las granadas. Somos jóvenes, elementales, orgullosos, católicos y revolucionarios». (Palabras de Rafael García Serrano en el proemio de Eugenio o proclamación de la primavera).

Eugenio o proclamación de la primavera, novela plena de violencia e idealismo, constituye el canto a una juventud considerada heroica y llamada al sacrificio, tanto si esos jóvenes llevaban camisa azul u ondeaban rojas banderas. Para entenderlo con nuestra mentalidad actual, hay que conocer las circunstancias que engendraron el fenómeno y las lecturas que alimentaron a una generación autopredestinada a luchar sin cuartel en los campos de batalla de la piel de toro por considerar que las opciones intermedias, democráticas, habían cumplido indecorosamente su ciclo y debían dejar paso a soluciones extremas, buscando atajos que en la Historia suelen desembocar en precipicios.

Una obra que renace del olvido y se enriquece con unas ilustraciones oníricas que buscan aliviar sus más duros pasajes.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Captcha

Libro "Eugenio o proclamación de la primavera"

  • Código de Producto: Libro "Eugenio o proclamación de la primavera"
  • Existencia: Disponible
  • 15.00€
  • 10.00€