• Libro   "Ser Comunidad"

Orientaciones para el militante identitario,

de Marco Scatarzi.

¿Qué es la Comunidad militante? El autor responde a esta interrogación mostrando los principios que la sustentan y los métodos operativos que la proveen de movimiento. Desde la falange espartana a la moderna Gemeinschaft y desde la ética del Bushidó a la mística fascista, identificando en la armonía esencial de la Comunidad una respuesta identitaria al modelo mundialista: los lazos orgánicos como escudos frente al aislamiento del consumidor global, la solidaridad de la camaradería como alternativa a la masificación del individuo-átomo, la síntesis de las diferencias como freno a la nivelación del universalismo, la compartición de las ideas como barrera contra el automatismo nihilista.

Ser Comunidad: anteponer la jerarquía de los mejores al igualitarismo de los mediocres, la sagrada verticalidad del espíritu a la profana horizontalidad de la materia, la reciprocidad de la donación al interés del beneficio, el sentido de las raíces al sinsentido del desarraigo, el legado de la Tradición al falso mito del progreso, la profundidad del ser y del hacer a la superficialidad del aparentar y del hablar. La Comunidad como acto de resistencia frente al dominio del mercado: el sentido del límite sobre la infinidad de lo desmedido, la pertenencia a una Patria soberana sobre el nomadismo cosmopolita, la sangre y el suelo sobre la burocracia y el dinero, la puesta en escena de las especificidades sobre la homologación del pensamiento único.

Y en resumen, el militante, el Rebelde al servicio impersonal de una weltanschauung que le empuja a autosuperarse, vinculando el destino propio del soldado político a un juramento de lealtad. Páginas de milicia, que traspasan el fatalismo absurdo para lanzar un desafío heroico al tercer milenio: despertar la Civilización que duerme con el fuego inmortal de las almas incendiarias.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Captcha

Libro "Ser Comunidad"

  • Código de Producto: Libro "Ser Comunidad"
  • Existencia: Disponible
  • 15.00€