• Libro "¡No le llame negro, llámele subsahariano!"

Guía para conocer y evitar ser Políticamente Correcto,

de Felipe Botaya.

El libro que usted tiene en su mano, describe como astútamente se ha manipulado el lenguaje por parte de diferentes poderes para que aceptemos lo inaceptable y toleremos lo intolerable. De cómo esos poderes de los que Felipe Botaya habla, eliminan palabras «mal sonantes» y son sustituidas por eufemismos dulces tratando de cómo si música celestial se tratase, arquear la realidad para que lo que antes nos parecía malo, ahora nos parece digerible.

En las hojas que usted tiene por delante, emprenderá un viaje al oscuro mundo de la ingeniería de control lingüística con la que nos hacen pusilánimes en reacción e incluso auténticos «loros» repitiendo esa snob locución que flagela la verdad.

¿Es una estrategia nueva?, en absoluto, es tan vieja como viejo es el ser humano, lo único que han hecho ha sido tecnificar los métodos, mejorar la dramatización de los actores y rodearse de un oficial grupo de intelectuales colaboracionistas del sistema para que las masas no sólo terminen por utilizar su Neo-jerga destruyendo las viejas y reveladoras palabras a las que sustituyen.

Este libro es una guía que permite entender y comprender todos los aspectos de la tóxica adulteración lingüística, en sus manos tiene un «cortafuegos» que le permitirá evaluar el calado del engaño y la astucia del falsario así como de los intereses que busca.

José Luis Camacho (www.mundodesconocido.es)

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Captcha

Libro "¡No le llame negro, llámele subsahariano!"

  • Código de Producto: ¡No le llame negro, llámele subsahariano!
  • Existencia: Disponible
  • 16.95€