• Libro "El poder"

Un estratega lee a Maquiavelo,

de Pedro Baños.

Revisando

Astucia, prudencia... Pedro Baños multiplica las enseñanzas de Maquiavelo y las actualiza cuando la realidad estratégica, que conoce tan bien, lo exige.

¿Cómo se alcanza el poder? ¿Cómo conservarlo? El poder cambia de forma o pasa de manos, pero siempre está ahí, muy presente. Nicolás Maquiavelo escribió 'El Príncipe' pensando en los gobernantes de su tiempo, pero, como el coronel Pedro Baños nos revela, sus ideas se pueden aplicar a lo que hoy llamamos líder, ya ejerza sus funciones en la política, en el terreno militar, en la empresa o incluso cuando se trata de un liderazgo social.

Este sagaz diálogo que Pedro Baños mantiene con Maquiavelo a través de los siglos nos permite entender las maneras de obtener el poder, cómo ganar la confianza y el respeto de los ciudadanos, la importancia de las alianzas y la prevención no solo ante los enemigos declarados, sino también ante los propios amigos. Aunque los líderes actuales deben adaptarse a un mundo complejo, no les conviene olvidar los aciertos (y errores) del más prestigioso «influencer» de todos los tiempos: Nicolás Maquiavelo.

Esta nueva edición contiene también una traducción íntegra, revisada y actualizada de 'El Príncipe' de Maquiavelo.

las tesis de Samuel Huntington como hilo conductor, Denis Collin, uno de los filósofos contemporáneos más políticamente incorrectos, analiza en profundidad algunas de las grandes cuestiones que preocupan hoy a Europa: ¿existe un conflicto con Oriente? ¿Estamos realmente viviendo un choque de civilizaciones? ¿Qué papel desempeña el mundo islámico en los conflictos actuales?

Rosamerón. 2022. 368 páginas.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Captcha

Libro "El poder"

  • Código de Producto: Libro "El poder"
  • Existencia: Disponible
  • 20.90€