• Libro "La raza de Roma"

de Massimo Scaligero.

Estudioso de Rudolf Steiner, también recibió influencias de las ideas de Julius Evola y su “idealismo mágico” y de Giovanni Gentile: en particular de este último por su “dialéctica del pensamiento pensante”.

En la primavera de 1930, Massimo [Scaligero] conoció a Julius Evola. En el volumen “Testimonianze su Evola” (Ed. Mediterranee, Roma 1985), Gianfranco de Turris relata las palabras de Scaligero: «Llamé a la puerta del penúltimo piso de Corso Vittorio 197 y me abrió un hombre joven, alto y de largas extremidades, indudablemente mayor que yo: su mirada era entre budista y olímpica, su porte tranquilo. Habiendo captado inmediatamente el sentido de mi visita, es decir, la ausencia de propósito, Evola se acercó a mí con una simpatía genuina, y esta simpatía fue la fuerza de conexión extra-dialéctica y extra-doctrinaria que me unió a él durante años. […] Inmediatamente, recuerdo, nos unió el tema de las montañas y las impresiones interiores de la ascensión, el silencio y la soledad de las cumbres”.

La raza de Roma es la primera obra traducida al castellano de Massimo Scaligero un “buscador espiritual” durante el fascismo.

Eiciones Fides. 2023. 222 páginas.

Escribir Opinión

Nota: No se permite HTML!
    Malo           Bueno
Captcha

Libro "La raza de Roma"

  • Código de Producto: Libro "La raza de Roma"
  • Existencia: Disponible
  • 24.00€